La ausencia de un padre desde los ojos de un(a) hij@.

 



Una familia "PERFECTA" no la tengo, un padre de "CUENTO DE HADAS" tampoco, pero te has preguntado, ¿Cuánto te afecta?... Seamos sinceros y hablemos...

.............................

¿Cuánto afecta la ausencia de un padre en la vida de un(a) hij@?

Estamos acostumbrados a ocultar lo que sentimos al vivir en un mundo que las apariencias son lo mas importante. La ausencia de un padre es dolorosa, puede dificultar el desarrollo de habilidades para regular las emociones. Se llega a tener dificultades para expresar y gestionar nuestros sentimientos de manera saludable, lo que puede llevar a manifestaciones de enojo, tristeza o frustración.



La organización Voz Pro Salud Mental CDMX (VPSM CDMX) señala que la función del padre de familia no se reduce a ser el proveedor del hogar, sino que al involucrarse en la crianza y generar un lazo afectivo con sus hijos, les proyectan seguridad, enseñanzas y, sobre todo, motivación e impulso para formar su personalidad y carácter.

Sin embargo, en México, según el censo del INEGI, en 2022, 40% de los hogares no contaban con la figura paterna.  Adicional a lo anterior, el abandono a la familia cuando algún hijo nace con alguna discapacidad o presenta algún trastorno mental es muy alto, y en América Latina resulta común que, ante esta problemática, los padres deseen alejarse de estas situaciones, incluso, buscando formar otra familia.



Opinión Anónima:

En la vida adulta afecta que, en el primer amor, sentimos que el cariño recibido llena el vacío del abandono, pero que pasa cuando surge la separación de una pareja, ya no solo afecta el distanciamiento entre las dos personas sino sentir el abandono nuevamente.

Por falta de una figura paterna buscamos el cariño de un hombre para ocultar el abandono vivido, permitimos insultos, agresiones, rechazos, burlas, violencia, etc.; por la poca confianza en nosotros mismos de no sentirnos seguros y valientes para decir ALTO.

Mientras pasa el tiempo y seguimos sin soltar nuestros miedos, sin revelar nuestras emociones seguimos viviendo con el miedo de ser abandonados, ya sea por una pareja, un amigo, o volver a sentirte ausente. 

.............

Gracias x leer, te mando un abrazo enorme por ser alguien que tuvo que luchar por salir adelante y no rendirse. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día para recordar.

Pobreza en la Capital.